miércoles, 9 de octubre de 2013

Hola

Si has llegado hasta aquí y me conoces... te doy la bienvenida y espero que disfrutes con estos contenidos ;-)

Si has llegado hasta aquí y no me conoces... ¡qué alegría me acabas de dar! Te doy mi más cordial bienvenida y deseo de todo corazón que disfrutes con estos contenidos.

¿Y qué contenidos vas a encontrar en "Soy un teatrero"? Sólo experiencias, opiniones, referencias, enlaces interesantes, alguna imagen oportuna, un vídeo de vez en cuando... en definitiva, materiales que podamos considerar adecuados en relación con la travesía teatral que recorro desde septiembre de 2013, aunque iniciada diez años antes.

Estos son mis antecedentes.

En 2003, dentro de un programa de formación en administración y dirección de empresas, me ofrecieron participar en un taller de teatro. ¿Teatro en una escuela de negocios? Pues sí... ¡teatro! Disfruté como un auténtico crío: sufrí, reí, grité, lloré, pataleé, me relajé, me activé, me aplaqué... ¡Me lo pasé pipa!

En septiembre de 2013, diez años después de esa primera incursión, gracias a +consuelo moya (la Consu), me apunté a un intensivo de seis horas... y... otra vez... aunque ahora mucho más intenso... volví a disfrutar como un chiquillo, grité (mucho), pataleé, sudé (muchísimo), me relajé como nunca (¡gracias por enseñarme cómo, +Gloria Martín!). Conocí a otras ocho personas estupendas: +David Ordóñez Rodríguez+fermin yzaguirre (Nacho), Sara, Sebas, Isabel, Mónica, Marisa y +Patricia Ortega Morales (Patri). Compartimos esas seis horas y formamos un grupo... ¡un gran grupo!

Me gustó tanto esta segunda experiencia que decidí cursar, en la misma escuela del intensivo, el programa Iniciación al Teatro, de octubre 2013 a junio 2014. No quedó la cosa ahí... ¡qué va! También empecé clases de teatro en otra escuela, con una metodología diferente, más enfocada al texto. En resumen, hago cuatro horas y media de teatro a la semana y disfruto un montón :)

Y aquí, en "Soy un teatrero", es donde quiero expresar todo lo que experimente en esta travesía teatral dual.

Si te interesa esta introducción, espero que podamos disfrutar juntos los contenidos de "Soy un teatrero". Para mí, compartir es aprender y avanzar...

Si no te ha parecido interesante, te doy las gracias por el tiempo que me has dedicado y te deseo lo mejor en tu travesía vital.

¡Muchísimas gracias!

David, el teatrero :)

---

P.D.: Para empezar con buen pie, la referencia al DRAE es obligada...

teatrero, ra.
1. adj. teatral (‖ deseoso de llamar la atención). U. t. c. s.
2. adj. coloq. Muy aficionado al teatro. U. t. c. s.
3. m. y f. coloq. histrión (‖ persona afectada, que gesticula con exageración).

En principio, me identifico más con la segunda acepción del diccionario... aunque no me son ajenas las otras dos :)

4 comentarios:

En este espacio, puedes comentar tus impresiones. Si me diriges alguna cuestión, intentaré responder cuanto antes. ¡Muchas gracias!